5 beneficios de usar faja diario
El uso de fajas no es algo nuevo, de hecho, tienen muchos siglos siendo parte del vestuario de las mujeres y ahora hasta los hombres las utilizan, pues se han percatado que utilizar dichas prendas también trae beneficios para ellos. La popularidad de las fajas no es gratis, ha mostrado ser de utilidad para moldear la figura, para postoperatorio, hacer ejercicio, entre otros fines. Por eso, en este blog te contaremos los principales beneficios de usar faja diario.
Inicialmente, las fajas eran usadas en su modelo corsé para dar una cintura pequeña y unas caderas prominentes con los vestidos usados por las mujeres de la realeza. Con el paso del tiempo, la innovación ha sido esencial para poder usar faja todos los días con mayor comodidad y para distintos fines. Los materiales, diseños, calidad y funcionalidad han hecho de las fajas colombianas las más populares y demandadas. Pues, además de que Colombia sea un destino preferido para hacer cirugías estéticas, las cualidades de sus fajas también le han dado reconocimiento.
¿Por qué usar fajas todos los días?
Como te comentamos, las prendas de compresión son útiles para distintos propósitos. Sin embargo, en modo general ofrecen una serie de beneficios de usar faja diario que debes conocer antes de empezar a usar una. Estos son los motivos por los que puedes usar una faja todos los días si quieres ver cambios en tu cuerpo:
1. Ayudan a mejorar la postura
Una de las ventajas de usar faja diario es que permiten mantener una postura adecuada, ya que otorgan una compresión que ayuda a mejorar la posición de la espalda. Además, son útiles para aliviar los dolores lumbares, por lo que al utilizar una faja todos los días el cuerpo se sentirá más cómodo y se acostumbrará a mantener su posición erguida.
2. Ofrecen soporte en los ejercicios
Además de lo anterior, dentro de los beneficios de usar faja a diario está el soporte que ofrece una cinturilla deportiva, ya que está diseñada para potenciar los efectos de la actividad física, como aumentar la temperatura para disminuir medidas, mientras brinda un soporte a la columna vertebral. De este modo, se puede levantar peso al ejercitarse, previniendo lesiones y cuidando la espalda.
3. Reducen medidas
Las fajas de uso diario son aliadas en la reducción de medidas, sin embargo, no se debe exceder su tiempo de uso. Empezando, se puede utilizar un par de horas al día, e ir aumentando a medida que tu cuerpo se acostumbra. Puedes usar faja todos los días máximo 8 horas, salvo que sea una prenda para después de una cirugía, en cuyo caso el médico te recomendará usarla todo el tiempo por el tiempo que sea necesario.
Ten en cuenta que aunque la faja se usa por horas, tambien depende de la compresion y el cuerpo. Cuando tu cuerpo aguante más, entonces podrás usar la faja más tiempo.
4. Estilizan la figura
Uno de los beneficios de usar faja diario que mayor popularidad le ha dado a las prendas de compresión es que ayudan a moldear el cuerpo para darle una apariencia estilizada en segundos. Prendas como las fajas control abdomen recogen los gorditos de más y aplanan el área abdominal mientras reducen la cintura y dan armonía corporal para lucir esbelta.
5. Facilitan la recuperación
Dentro de las funciones de las fajas está el servir de complemento para la recuperación de una cirugía estética. En dicho caso, el cirujano recomendará utilizar la prenda incluso para dormir por el tiempo que él determine, ya que una de las ventajas de usar faja diario tras un procedimiento quirúrgico es que facilita la recuperación, pues mantiene cerradas las heridas y evita que se inflamen o se produzcan infecciones. Sin embargo, debes tener en cuenta que las fajas postoperatorias deben cambiarse frecuentemente para mantener la higiene y evitar reacciones adversas en la piel. También recuerda comprar las fajas que el médico te indique, con la compresion que él considere necesaria para tu tipo de procedimiento.
Ahora que conoces los principales beneficios de usar faja a diario no dudes en utilizar una según el propósito que tengas. También recuerda elegir la talla correcta para que te sientas cómoda y no tengas complicaciones con su uso.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.