Consejos para mejorar la postura y lucir más atractiva
Si entraste a este blog, probablemente estés buscando algunos consejos para mejorar la postura y en Forma Tu Cuerpo te daremos tips que te serán de gran ayuda. La posición en la que mantienes tu cuerpo es una parte importante de tu imagen, y mejorarla no solo puede hacerte lucir mejor, sino también mejorará tu salud y tu bienestar.
Seguramente has escuchado de la importancia de tener buena postura, pero sabes que es más fácil decirlo que ponerlo en práctica. Muchos de nosotros tendemos a encorvarnos o encoger los hombros sin siquiera darnos cuenta, especialmente cuando pasamos mucho tiempo sentados frente a una pantalla, ya sea un PC o un celular.
En este blog, te compartiremos algunos consejos para tener una buena postura y lucir más atractiva. Son recomendaciones prácticas y sencillas, así que puedes incorporarlas en tu día a día para mantener una postura más saludable y elegante. Veamos cuáles son.
1. Mantente consciente de tu postura
El primer paso para que mejores tu postura es que seas consciente de la forma en que te paras o te sientas regularmente. Mucha gente se encorva sin notarlo siquiera. Intenta tomarte un momento para examinar tu postura actual y hacer ajustes. Si estás sentado, asegúrate de que tu espalda esté recta para que la columna permanezca alineada y que los pies toquen el suelo. Si estás de pie, los hombros deben ir hacia atrás y la cabeza en línea recta con la columna vertebral. Haz el ejercicio frecuente de evaluar tu postura hasta que se vuelva costumbre.
2. Trabaja los músculos del core
Los músculos del core o núcleo se deben fortalecer para tener buena postura, estos son los abdominales, la espalda baja y los glúteos, ya que son importantes para dar estabilidad a la columna vertebral y para la postura en general. Si estos músculos están débiles, es más probable que te encorves y tu posición corporal sea incorrecta.
Así que uno de los principales consejos para mejorar la postura es que con frecuencia hagas ejercicios para fortalecer estos músculos, como abdominales, planchas y sentadillas. Si no tienes experiencia con la actividad física, comienza con ejercicios simples y ve aumentando poco a poco la intensidad, a medida que tu fuerza y resistencia mejoren.
3. Usa una faja
Para mantener tu posición erguida y cuidar tu columna puedes apoyarte utilizando algunas fajas para la espalda. Estas prendas de compresión le brindan soporte a la zona lumbar, aliviando los dolores y previniendo lesiones. Además, mantienen la espalda en su posición correcta gracias a la presión que brindan. Sus materiales te ofrecen comodidad y gracias a sus diseños podrás moldear otras partes de tu cuerpo mientras cuidas tu postura.
De este modo, lucirás más atractiva, con una figura estilizada y erguida, lo que transmitirá a los demás una imagen tuya de mayor seguridad y confianza. Una ventaja es que todas nuestras fajas de uso diario ayudan a corregir la postura. Además, la mayoría no se marcan sobre la ropa, por lo que podrás usarlas en tu día a día con mucha comodidad. Puedes empezar llevándolas unas tres horas al día e ir aumentando el tiempo a medida que te adaptas.
4. Haz estiramientos diariamente
Uno de los mejores consejos para tener una buena postura es que realices estiramientos diarios. Al hacerlo de forma regular se aliviará la tensión muscular, mejorarás la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones. Así mismo, podrás reducir el riesgo de lesiones. Lo que debes hacer no es complicado, solo dedica unos minutos de tu día para estirar los músculos del cuello, la espalda, los hombros y las caderas. Tu columna y tu postura te lo agradecerán. Además, lucirás más atractiva si mantienes tu cuerpo erguido.
Además de los consejos para mejorar la postura que te indicamos en este blog, recuerda que los elementos que usas en tu día a día también son importantes. Consigue una silla ergonómica si trabajas sentada todo el día y una buena almohada para que la hora del descanso también contribuya al cuidado de tu columna y de tu postura. Igualmente, haz pausas activas con frecuencia. Esperamos que puedas aplicar estas recomendaciones en tu día a día y con constancia podrás lucir una figura erguida y estilizada.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.