
7 tips para tener medidas de un cuerpo perfecto
Durante muchos años nos han vendido la idea de que somos bellas en la medida en que nos acercamos a las conocidas medidas de un cuerpo perfecto: 90-60-90. Esos estándares de belleza pueden hacernos sentir inferiores si no los cumplimos, especialmente si se tiene baja autoestima, sumado a la presión social, la publicidad, la televisión, redes sociales, entre otros factores influyentes.
La búsqueda del cuerpo perfecto ha llevado a muchas mujeres a hacer dietas estrictas para tener las medidas soñadas. Cabe aclarar que no está mal querer cambiar aspectos de su cuerpo, siempre que no se dañe la integridad de la persona.
Seguir cánones de belleza ha llevado a muchas mujeres a enfrentar problemas como la anorexia, la bulimia, a hacer dietas extremas o ejercicios agotadores, lo que afecta gravemente su salud física y mental. Sin embargo, hoy se está desvaneciendo ese ideal del cuerpo perfecto femenino. La misma ciencia ha dicho que las curvas resultan atractivas, según estudios, y que ya no es 90-60-90 la medida que determina la perfección.
¿Cómo conseguir un cuerpo perfecto?
Las medidas de un cuerpo perfecto ya no son una imposición que se debe cumplir para considerarse bella. De hecho, no hay unas características generales para determinarlo, porque la belleza es subjetiva. El cuerpo ideal varía de mujer a mujer. Puede que tú quieras tener un poco más de busto, pero otra chica quiera senos más pequeños. Lo importante es que el cuerpo que desees sea porque quieres sentirte bien contigo y no para encajar en cánones tradicionales.
1. Establece un objetivo
El cuerpo perfecto es el que te permite moverte, hacer lo que quieras y sentirte bien. Así que si quieres cambiar algo para mejorar tu apariencia, lo primero que debes hacer es plantearte una meta; define bien qué aspecto de tu cuerpo quieres cambiar y cómo puedes hacerlo sin arriesgar tu salud.
2. Come saludable
Comer saludable es vital para tener un cuerpo sano y también para cumplir objetivos de cambios corporales. Si, por ejemplo, quieres bajar de peso o eliminar los gorditos del abdomen, disminuir el consumo de grasas y calorías te ayudará muchísimo. Revisa tu alimentación y ajusta tus hábitos acorde a lo que quieres cambiar para tener tu cuerpo ideal.
3. Bebe suficiente agua
Beber la cantidad de agua diaria que necesitas (de 1.5 a 2 litros) te ayudará a eliminar toxinas, bajar grasa, tener una piel y cabello más hidratados y a verte mejor. Además, es esencial para mantenerte saludable y que tus órganos funcionen adecuadamente.
4. Haz ejercicios
Algo clave para lograr tus medidas de un cuerpo perfecto es que te ejercites. Busca una rutina según el objetivo que tengas y entrena constantemente. Para potencializar los resultados, usa una faja cinturilla, la cual está hecha de látex y materiales inteligentes que te ayudarán a aumentar la sudoración del área abdominal mientras moldean tu figura.
5. Usa una faja
Una buena forma de conseguir un cuerpo más estilizado es usando una faja moldeadora, la cual ayuda a reducir centímetros de la cintura y del abdomen con el uso frecuente. Además, cuida tu piel y te brinda la compresión y comodidad necesaria para que puedas usarla debajo de tu ropa sin que se marque.
6. Descansa
Si quieres un cuerpo ideal debes darle el descanso que se merece para que se recupere y reponga energías. Duerme entre siete y nueve horas cada noche y tu cuerpo te lo agradecerá.
7. Cuida tu salud mental
Cuando te estresas, te deprimes o tienes problemas que involucran tu salud mental, tu cuerpo también se afecta. Puedes empezar a comer mucho por ansiedad, a subir de peso o a descuidarte. Por eso, para tener un cuerpo perfecto es esencial que cuides tanto tu físico como tu mente y tus emociones, ya que todo está conectado.
Ahora que sabes que no hay medidas de un cuerpo perfecto, sino que eres tú quien elige cómo verse, aceptando tu cuerpo y mejorando lo que creas conveniente para sentirte bien contigo, empieza a cuidarte. Tú construyes la versión que quieres de ti, pero siempre centrándote en tus decisiones, no buscando cumplir estándares de belleza que desconocen la diversidad y los cuerpos reales.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.