FAJAS POST PARTO, MITOS Y VERDADES
FAJAS POST PARTO, MITOS Y VERDADES
Hola a todos las lectoras y lectores de este blog especializado en Fajas.
Me alegra mucho ponerme en contacto de nuevo con todos ustedes. El mundo se está reactivando y todas sentimos como de nuevo todo vuelve a comenzar, como poco a poco podemos salir, ponernos en contacto con viejos amigos, viajar, ver de nuevo el mundo exterior y volver a usar nuestras fajas para toda ocasión. También retomamos nuestros planes y proyectos de vida, algunos importantísimos, que por la incertidumbre teníamos en pausa .
Quiero saludar con mucho cariño a todas aquellas mujeres que en este momento están próximas a tener un bebé, a las que están pensando en ser mamás y a las que acaban de convertirse en mamitas. Quiero felicitarlas por esa decisión y acompañarlas desde Forma tu Cuerpo en este momento tan decisivo e importante en la vida de toda mujer. Este blog está especialmente dedicado a ellas.
LOS CAMBIOS EN NUESTRO CUERPO
Cuando aún no tenemos hijos, una de las cosas que nos produce mucha inquietud es de qué manera va a cambiar nuestro cuerpo, si podremos volver a ser las mismas, o a lucir igual después de tener un bebé. La realidad es que nunca se es la misma mujer después de ser mamá, la maternidad es algo que atraviesa nuestras vidas y cada momento de nuestra existencia desde el momento de la concepción hacia adelante va a ser diferente.¡ Ser mamá es una experiencia única ! Tenemos este privilegio de albergar vida dentro de nosotras y esto nos cambia, por fuera y por dentro. Pero esto no debe asustarnos, pues el hecho de que cambiemos no quiere decir que vayamos a renunciar a ser bellas y menos si contamos con una buena faja post parto.
CUIDADOS ANTES DEL EMBARAZO
Una de las cosas que he aprendido en mi trabajo, al estar en contacto con tantas mujeres y que quiero compartir con todas las que se interesan en la lectura de este blog, es que las mujeres que se han cuidado desde antes de ser mamás tienden a recuperar la figura después del embarazo con mayor rapidez, las deportistas, y en general las mujeres que hacen ejercicio, ven cómo sus músculos se ponen de nuevo en posición más pronto que las mujeres que no ejercitan su cuerpo. Existe el mito popular de decir que lo logran gracias a cirugías, la verdad es que si los músculos de la zona abdominal y la espalda están fuertes antes del embarazo, se recuperarán más rápido después del parto y sufrirán menos riesgo de tener estrías, así que si estás planeando tener un bebé, una buena idea es que comiences a trabajar en los músculos de esta área, e incluso que lo sigas haciendo durante el embarazo bajo la supervisión de un profesional siempre y cuando las condiciones de tu embarazo lo permitan. Y aqui veremos como el uso de fajas post parto puede ayudarte.
DURANTE EL EMBARAZO
Desde que concebimos dentro de nuestro vientre un bebé, incluso antes de que sepamos que estamos en embarazo, nuestro cuerpo comienza a cambiar para dar espacio dentro de él a una nueva vida. Pasamos por las primeras semanas, en las que sentimos agotamiento físico, cambios en nuestros pezones, hinchazón en las piernas, y en las que se nos recomienda descansar lo suficiente para que el bebé pueda crecer saludablemente y alimentarnos bien, luego viene el segundo trimestre, en el que ya no sentimos tantas nauseas, ni tanto cansancio.
El bebé comienza a crecer y pronto podremos sentirlo moviéndose dentro de nosotras, en nuestra barriga ¡Esto es muy emocionante! Es el periodo del embarazo en el que más tranquilas nos sentimos, el bebé no es tan pesado y nosotras nos podemos mover con mucha agilidad todavía. Luego viene el tercer trimestre, ahora estamos cada vez más pesadas. Para esta temporada te recomiendo el uso de una faja materna, que te ayude con el soporte de los músculos del abdomen, pues el peso del bebé aumenta cada día y se vuelve difícil de manejar. En este momento nuestro cuerpo está totalmente transformado, pesamos entre 11 y 16 kilogramos más que nuestro peso habitual, y aunque gran parte de este peso se perderá en el momento de parto, no todo se irá de inmediato. La naturaleza es sabia, y una de las razones por las que hemos acumulado peso, es porque durante la lactancia, el bebé nos hará consumir muchas calorías y muchos nutrientes. Claro que cada proceso puede diferente pero son ideas generales para tener cuenta.
EL POSTPARTO
Mira aquí nuestra sección de Fajas Post Parto
El postparto es un periodo que va desde el nacimiento del bebé hasta más o menos 6 u 8 semanas después del parto. Es un periodo de muchos cambios hormonales, y físicos. Cuando el bebé recién nace se liberan en la mujer muchas hormonas que son necesarias para llevar a cabo la tarea de la maternidad, pero esta explosión hormonal también puede causar mucha ansiedad o la conocida depresión postparto, debemos estar preparadas y muy bien acompañadas para estos días. Debemos procurar que personas de mucha confianza estén cerca de nosotras y el bebé estos días.
Para esta etapa es muy importante la elección de la mejor faja postparto, tanto si se trata de una cesárea como si se trata de un parto normal. Sin embargo hay algunos mitos alrededor del uso de las fajas postparto y quise contarte por mi experiencia personal, la experiencia de amigas qué tanto hay de verdad y de mentira.
Una de las Fajas Post Parto más usadas (Ref. O-014)
MITOS Y VERDADES SOBRE LAS FAJAS POSTPARTO
- MITO: No se debe usar faja postparto después de una cesárea.
- VERDAD: El uso de una buena faja postparto ayuda a cerrar los puntos, tal como sucede después de procedimientos como las cirugías estéticas, ayuda a reacomodar tus órganos, tu útero, tu suelo pélvico, ayuda a que tu piel se adhiera pronto a tu cuerpo. Incluso deberías usarla desde el primer día, como en cualquier otra cirugía. Siempre bajo la guía de tu médico.
- MITO: El uso de faja postparto debilita los músculos.
- VERDAD: Los músculos de la zona abdominal y la espalda se encuentran debilitados después del embarazo y el parto y no es recomendado hacer ejercicio al menos durante las primeras 8 semanas después del embarazo, durante este periodo el uso de faja postparto ayuda a evitar malas posturas, dolor, cansancio y lesiones posteriores debidas a malas posturas. La faja postparto sostiene los músculos del vientre, evitando que se distensionen más durante este periodo, da soporte a la espalda y también te ayuda a evitar que los glúteos se caigan.
- MITO: El uso de fajas postparto puede ocasionar incontinencia.
- VERDAD: Es muy común que algunas mujeres presenten incontinencia urinaria después del parto, puedan tener escapes de orina después de toser o reír, esto no está relacionado con el uso de fajas sino con lo afectado que queda el suelo pélvico después del parto. No te preocupes si te sucede, puedes realizar rutinas de ejercicios de Kegel, para fortalecer tu suelo pélvico y superarlo. Y de nuevo sigue las indicaciones de tu médico.
MÁS VERDADES DE LA FAJA POSTPARTO
- La faja postparto va a ayudar a que los órganos de nuestro cuerpo se acomoden más rápido, en especial ayuda a reacomodar el útero y el suelo pélvico, esto es mucho mejor que si no usamos ninguna faja, esto es positivo para nuestro cuerpo y para nosotras.
- La faja postparto va a mejorar la postura de tu espalda, en especial cuando vayas a cargar o a amamantar a tu bebé. Tu cuerpo ha estado sometido durante meses a un peso excesivo y esto ha debilitado tus músculos. La faja postparto dará soporte a los músculos de tu espalda evitando posibles problemas en el futuro.
- La faja postparto es ideal en caso de una cesárea, pues ayuda a mantener unidos los puntos y en este caso es recomendable su uso desde el primer día.
- Ayuda a prevenir la formación de seromas, o acumulación de líquidos después de la cesárea.
- Ayuda a mantener aislada la herida.
- El uso de la faja post parto evita que te duela en el momento de toser o reír y evita que en estos momentos los músculos se desacomoden más.
- Tanto en el caso de parto natural o cesárea, muchas mujeres tienen una sensación de vacío en el estómago o en área del vientre que es muy incómoda, el uso de faja post parto evita esta sensación.
- Una faja postparto disimula el vientre abultado después del parto, de tal manera que favorece la imagen y la autoestima, que es tan importante para la mujer en este momento de cambios hormonales, verte bien te ayuda a sentirte mejor.
OTRAS RECOMENDACIONES PARA EL POSTPARTO
La recomendación más importante es que disfrutes al máximo de los primeros días de vida de tu bebé. Son únicos e irrepetibles, en cuanto a recuperar tu figura sabes que cuentas con las Fajas Forma Tu Cuerpo. Otro producto que te va a ayudar en esta etapa es nuestro leggins, que tiene soporte para el vientre, levanta tus glúteos y también controla las piernas y son ideales para estar cómoda o para hacer ejercicio. Puedes comenzar a hacer ejercicio para recuperar tu fuerza muscular a partir del tercer mes si tuviste un parto normal y si tuviste una cesárea puedes hacer ejercicio con mayor libertad a partir del sexto mes, para estar mas segura asesorate con un profesional y trata siempre de no forzarte sino más bien de ir poco a poco. Realiza ejercicios de Kegel incluso si no presentas incontinencia, pues estos harán que tu suelo pélvico esté en forma y posición después del parto.
Usa una faja postparto que no te apriete demasiado en los primeros días, en este momento la prioridad no es formar cintura, sino re-acomodar los músculos, para esto te recomiendo la faja con tres hileras de broches, que puedes ir ajustando a medida que te sientas más cómoda y que luego sí te ayudará a formar cintura. Recuerda que para tu postparto puedes comprar una faja un poco más grande y luego en nuestra clínica de fajas la podemos ajustar a medida que vayas reduciendo tallas. Ante todo disfruta. Cuenta siempre con nosotros. ¡Felicidades!
Con cariño Rocío <3
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.